Autismo

 

 

Proyecto bAoBAb

El proyecto bAoBAb de Fundacion Bocalan se desarrolla en tres áreas -Intervenciones terapéuticas domiciliarias para niños con autismo -Perros de Asistencia para niños con Autismo -Intervenciones Ludico-Educativas en el ámbito escolar Fundación Bocalán ofrece el “Proyecto bAoBAb” destinado a realizar intervenciones domiciliarias para niños con TEA a través de un psicólogo y un animal entrenado para integrarse en este tipo de programa.

Las intervenciones se basan en el análisis conductual aplicado (ABA), TAG Teaching y TAA.

 

 

- ¿Por qué integrar un perro en el proceso terapéutico? La terapia asistida con animales aporta un elemento novedoso y llamativo a las sesiones de terapias tradicionales. Este elemento (el animal), tiene una funcionalidad clara en las intervenciones. Con él se puede facilitar la adquisición de nuevas conductas, ya sea porque las refuerza, porque las guía y apoya o porque las modela. Además el animal es un potente elicitador de emociones positivas. Básicamente lo que se busca es aumentar la motivación del paciente/usuario para que los objetivos establecidos en la terapia se alcancen con mayor efectividad y eficiencia.

Un profesional de Fundación Bocalán diseñará las sesiones de forma totalmente individualizada para intervenir a domicilio. Para aumentar la garantía de éxito y la generalización de los aprendizajes, se incluyen sesiones de entrenamiento para los padres y asesoramiento para las posibles ayudas existentes en el pais Vasco y Navarra.